I+D+i

La estrategia de I+D+i de SEGULA Technologies se centra en detectar las futuras problemáticas industriales de sus clientes, buscando resolver los problemas técnicos y científicos y contribuir a mantener una alta calidad en innovación.

A nivel nacional, SEGULA participa en 2 proyectos colaborativos, que se resumen a continuación:

PROYECTO 3R-COMPO: COMPOSITES TERMOESTABLES REPARABLES, REPROCESABLES Y RECICLABLES PARA APLICACIONES EN AERONÁUTICA Y AUTOMOCIÓN (2015-2017)

El objetivo general del proyecto 3R-COMPO es desarrollar una nueva generación de componentes basados en composites termoestables con aplicación en las industrias del sector transporte (aeronáutica y automoción), así como los procesos asociados (RTM, termo-estampación) a la obtención de piezas, que pueden ser reprocesadas, reparadas y recicladas.

El Proyecto 3R-COMPO ha sido apoyado por el Ministerio de Competitividad y financiado en la convocatoria del año 2015 del programa FEDER INTERCONNECTA, a través del CDTI y los fondos FEDER.

PROYECTO TISSUSIM:  SIMULACIÓN DE COMPORTAMIENTO DE FIBRA DE CARBONO Y TEXTILES MULTICAPAS SOMETIDOS A PROCEDIMIENTOS DE CONFORMACIÓN. DISEÑO Y DESARROLLO DE EQUIPAMIENTO DE MEDICIÓN DE LAS MATERIAS PRIMAS (2016-2018)

Aunque, en los últimos años, el análisis de sistemas mediante simulación se ha incrementado espectacularmente, gracias a los avances en herramientas software) especializadas, es un hecho que no todos los sectores industriales disponen de herramientas fiables para la toma de decisiones. Una alternativa para esos procesos de fabricación “no modelados”, como es el caso del drapeado de tejidos, es la utilización de software comercial utilizadas en otros procesos con ciertas similitudes, como el termoconformado de metales, pero su uso puede conducir a errores de cálculo.

El objetivo general del proyecto TISSUSIM es proveer a las industrias de aplicación de materiales basados en fibra de carbono y materiales textiles de las herramientas CAD que permitan diseñar los productos y sus procesos de fabricación de una forma más moderna y eficiente. Estas herramientas supondrán la clave para poder diseñar productos y procesos que utilicen materiales de forma más ecológica, más barata y/o más eficiente.

Este proyecto ha sido apoyado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y financiado en la convocatoria del año 2016, a través del programa RETOS-COLABORACIÓN.